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El estrés es la enfermedad del siglo, en los últimos años, la pandemia y el cambio económico, ha afectado significativamente la salud y el estilo de vida de los colaboradores a nivel global. En la mayoría de las dificultades mentales se generan síntomas concretos como: privación del sueño, problemas físicos, menos felicidad en el hogar, malas relaciones familiares o aislamiento de los amigos.

¡No hay excepción en la operación de los contact center!

El servicio de atención a clientes es estresante. Tus agentes dan soporte técnico a los clientes. Responden a sus preguntas y atienden sus inconformidades, todos los días; aun teniendo problemas personales; algunos de ellos trabajan remoto intentando dar manejo entre lo laboral y lo personal.

Es primordial lograr que tus colaboradores tengan valores concretos y su fuerza de trabajo sea comprometida y de alto rendimiento, un agente de alto rendimiento valora el sentido de responsabilidad personal y de autonomía, valorando que la compañía a la que pertenecen les permita aprender nuevas habilidades y avanzar en su carrera profesional.

estres

A continuación relacionamos algunos consejos para crear un ambiente de trabajo comprometido, libre de estrés:

Ofrece flexibilidad

Permite a tus colaboradores programar sus vacaciones, contar con permisos para sus actividades personales, acuerden los horarios de trabajo en caso de que tus colaboradores requieran tiempo para estudiar.

Incentiva rutinas cotidianas saludables

No todo debe ser trabajo, incentiva a tus colaboradores a encontrar una rutina diaria que les permita hacer una transición en sus tareas y el inicio de sus actividades laborales, incentivarlos para que hagan ejercicio, mediten, desayunen en familia, etc.

Promueve las pausas activas

Así sean pausas de 5 minutos hacen una gran diferencia a la hora de reducir y dar manejo al estrés. Salir a tomar aire fresco o un estiramiento puede hacer que los colaboradores recobren energías y puedan seguir trabajando.

Programa espacios con tus colaboradores

Crea espacios para dar algunos consejos sobre el desempeño o simplemente saber cómo van las cosas. No necesitan ser reuniones formales, sino conversaciones personales.

Reconoce y recompensa a tus trabajadores

Todos queremos sentirnos valorados. La falta de reconocimiento y de recompensas por el trabajo realizado son dos factores principales que llevan a fricciones y al desgaste de tus colaboradores.

Elimina las repeticiones laborales

Nadie quiere pasar todo el día haciendo lo mismo una y otra vez. La repetición de tareas causa estrés. Mantén a los colaboradores interesados y comprometidos, reduce los índices de rotación de personal.

Recuerda reconocer el trabajo de tus colaboradores, eso ayuda a reducir el estrés.

Analiza lo que verdaderamente le importa a tus colaboradores, será el mejor regalo que puedas hacerles.

Fuente: Contact center

#Te invitamos a leer nuestra entrada de blog «Consejos para trabajar en un Contact Center»

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