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Tu sitio web es la cara digital de tu empresa y, si no lo has actualizado recientemente, puede que no esté causando la mejor impresión posible. Desde renovar el aspecto general de tu marca hasta mejorar la experiencia del usuario, son muchos los beneficios que puede reportar una actualización del sitio web. He aquí algunas de las mejores formas de mejorar la estética y el funcionamiento del sitio web de tu empresa.

  • 1. Chat y AI

La inteligencia artificial (IA) ha avanzado mucho en los últimos años y es de esperar que en el futuro desempeñe un papel fundamental en casi todo. Puedes aprovechar esta tendencia añadiendo un chat con IA a tu sitio web.

Aunque las burbujas de chat no son nada nuevo, las últimas versiones tienen una presencia automatizada detrás, lo que les permite gestionar con eficacia muchos problemas de atención al cliente, responder preguntas y ayudar con las devoluciones de productos. Los algoritmos de aprendizaje automático han hecho que estos chats sean más eficientes, reduciendo la cantidad de intervención humana necesaria y ayudando a los clientes a evitar llamadas telefónicas y largos tiempos de espera.

También existen widgets web que te permiten recopilar toda la información y brindar una mejor atención de forma automática por medio de bots, conoce más con nuestra plataforma iKono Chat.

Es fácil incluir un cuadro de chat inteligente con IA durante la reconstrucción de un sitio web o simplemente añadirlo al que ya tienes, así que asegúrate de hablar con tu desarrollador web sobre la mejor forma de implementar esta interesante actualización.

  • 2. Estilo minimalista

El diseño minimalista de sitios web se ha hecho más popular en 2023, y es una tendencia que creemos que ha llegado para quedarse. Tu sitio web debe ser acogedor y, al mismo tiempo, evitar crear una sensación de agobio. Cuando rediseñe su sitio web, elija una paleta de colores sencilla y asegúrese de incluir mucho espacio en blanco entre las imágenes y los trozos de texto, así como entre las palabras y las frases.

Recuerde que muchos usuarios acceden a los sitios desde dispositivos móviles. Cuando hable de actualizaciones, asegúrate de que su diseñador web tiene un plan para mantener su sitio ligero y minimizar los tiempos de espera.

  • 3. Microanimaciones

Añadir animaciones excesivas a tu sitio web puede ralentizar los tiempos de carga de las páginas, frustrar a los usuarios y afectar negativamente a tu SEO. Sin embargo, las microanimaciones pueden crear un efecto impresionante sin aumentar las tasas de rebote.

Las microanimaciones proporcionan movimientos ligeros y breves, como mostrar un producto desde varios ángulos diferentes cuando el usuario pasa el ratón por encima. Esta sencilla actualización de tu sitio web proporciona información adicional, mejora la experiencia general del usuario y crea una interacción divertida que seguramente causará una impresión duradera.

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  • 4. Optimización de la búsqueda por voz

La búsqueda por voz se está haciendo muy popular entre los usuarios de dispositivos móviles. De hecho, según Google, el 27% de la población mundial en línea ya utiliza la búsqueda por voz en sus dispositivos móviles. Si optimizas tu sitio web y tu navegación para la búsqueda por voz, te aseguras de estar en posición de aprovechar esta tendencia.

Algunas estrategias que puedes poner en práctica incluyen la actualización de tu contenido para incluir palabras clave conversacionales, la creación de secciones de preguntas frecuentes y el formato estructurado. Si no está seguro de lo que significan estas cosas, no se preocupe. Un experto en sitios web, un desarrollador experto puede guiarle a través de todos los pasos necesarios o completarlos en caso de que no sepas hacerlo.

  • 5. Carga inteligente de contenidos

Mantenerte al día con el mantenimiento de tu sitio web puede mejorar los tiempos de carga, pero a veces eso no es suficiente. Si tiene un sitio web con muchos recursos y muchas integraciones de terceros y elementos gráficos, la carga lenta puede aumentar significativamente los tiempos de descarga de tu sitio. Funciona asegurando que los navegadores web sólo cargan el contenido que realmente se puede ver en la pantalla, disminuyendo el tiempo que los usuarios tienen que esperar.

Aunque esta tecnología no es nueva, si no ha actualizado su sitio en varios años, es posible que aún no esté equipado con ella. Este pequeño cambio puede tener un gran impacto en su cuenta de resultados al disminuir el abandono del sitio y aumentar las conversiones.

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  • Tips para mejorar tu sitio web:
  • Usa un dominio local.
  • Optimiza el peso y tamaño de las imágenes.
  • Usa palabras clave para mejorar el posicionamiento de tu SEO.
  • Haz que sea compatible con dispositivos móviles.
  • Usa enlaces internos en tu contenido.

Fuente: Contenido

#Te invitamos a leer nuestra entrada de blog «¿Cómo mejorar nuestro servicio al cliente con Chatbots?»

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