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¿Cómo deberían los especialistas en marketing enviar mensajes de texto a sus audiencias? Primero, asegúrate de que los clientes hayan optado por recibir mensajes de texto. Luego, promociona, incentiva y actualiza a los clientes sobre productos y pedidos.

A medida que el marketing se vuelve cada vez más digital, las marcas pueden tener dificultades para destacar y captar la atención del público. El marketing por SMS crea una forma diferente y efectiva de interactuar con los clientes. 

Las comunicaciones por SMS tienen tasas de apertura más altas que la mayoría de los otros tipos de comunicación digital, y las personas tienden a leer los mensajes de texto tan pronto como los reciben. Además, las campañas de SMS ayudan a las marcas a segmentar audiencias de manera más eficiente y a grupos de clientes objetivo que se beneficiarían de ciertas ofertas o promociones. Como resultado, el marketing por SMS puede ser una herramienta poderosa para las empresas que buscan aumentar la participación del cliente e impulsar el crecimiento de las ventas.

Si tu equipo de marketing adoptan estrategias de SMS, estas le permitirán:

  • Crear comunicaciones de marketing más eficientes.
  • Invertir en una estrategia de marketing de bajo costo.
  • Mejorar las comunicaciones de marketing y ventas.
  • Complementar otras actividades de marketing digital, como comunicaciones por correo electrónico, publicidad gráfica y promociones en redes sociales.
  • Adaptar los mensajes para que se ajusten a las necesidades y preferencias del público objetivo.

La implementación de diferentes tipos de tácticas de marketing por SMS ayudará a las empresas a interactuar de manera más efectiva con su público objetivo e impulsar el crecimiento de las ventas. 

A continuación exponemos siete tipos comunes de marketing por SMS que lo van a apoyar en la creación de una estrategia eficiente.

  • Solicitudes de suscripción

Un tipo de mensaje de marketing SMS es una solicitud de suscripción. Estos mensajes suelen ser los primeros que envía una marca. Requiere que los clientes den su consentimiento explícito antes de recibir contenido promocional de una empresa.

Con los mensajes de suscripción, la marca brinda a los clientes control sobre lo que reciben y garantiza que solo interactúen con el contenido que les interesa. Esta táctica puede ayudar a los clientes a confiar en la organización y obtener control sobre sus propios datos.

  • Mensajes promocionales

Los mensajes promocionales son uno de los tipos más comunes de comunicaciones de marketing por SMS. Las áreas de marketing utilizan estos mensajes para informar a los clientes sobre ofertas especiales, descuentos y otra información urgente. A través de mensajes promocionales, las organizaciones pueden llegar de manera efectiva a su público objetivo con contenido relevante para atraerlos a comprar sus productos o servicios.

Además, permite a las marcas crear más conciencia sobre las nuevas ofertas, lo que aumenta las oportunidades de participación del cliente. Estas campañas también pueden generar conversiones y aumentar los ingresos por ventas.

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  • Mensajes transaccionales

Las tácticas de marketing transaccional por SMS informan a los clientes sobre las compras que han realizado. Algunos mensajes transaccionales comunes hacen lo siguiente:

  • Actualizar a los clientes sobre los pedidos.
  • Confirmar compras y reservas.
  • Proporcionar notificaciones de servicio.
  • Compartir detalles de envío.
  • Actualizar a los clientes sobre la información de facturación.

Dichos mensajes permiten a las organizaciones automatizar las comunicaciones, reducir las consultas de servicio al cliente y garantizar que los clientes permanezcan informados durante su viaje con la marca.

Los mensajes transaccionales son de naturaleza no promocional y los clientes suelen preferir este tipo de comunicación para artículos relacionados con el soporte.

  • Programas de lealtad y actualizaciones de recompensas

El marketing por SMS para programas de fidelización y promociones puede aumentar la participación del cliente y los ingresos. Las organizaciones pueden usar mensajes de texto automatizados para ofrecer recompensas a los clientes por su lealtad, como ofertas exclusivas, descuentos u otros incentivos.

Además, las empresas pueden usar mensajes de texto para gestionar las quejas y comentarios de los clientes en tiempo real, ya que ofrecen una línea directa de comunicación con la marca. Las áreas de marketing también pueden segmentar audiencias según sus preferencias e intereses, lo que les permite enviar mensajes personalizados que incentivan aún más a los clientes a realizar compras repetidas. Dado el bajo costo del marketing por SMS y los miembros del programa de fidelización altamente comprometidos, este enfoque ayuda a las empresas a maximizar su ROI.

Concursos y sorteos

Aprovechando audiencias altamente comprometidas, el marketing por SMS también puede ayudar a los equipos a realizar concursos y obsequios. Las organizaciones pueden ejecutar fácilmente campañas de SMS que permiten a los clientes ingresar para tener la oportunidad de ganar recompensas o descuentos si envían un mensaje de texto con un hashtag o palabra clave específica.

Además, las empresas pueden usar este tipo de táctica de marketing para aumentar la participación y permitir que los clientes participen en sondeos o encuestas. Este tipo de campaña ayuda a las empresas a comprender mejor a su público objetivo y les ofrece la oportunidad de ganar premios.

Encuestas y sondeos

Además, el sondeo por SMS ayuda a las organizaciones a realizar un seguimiento de la opinión y el comportamiento de los clientes a lo largo del tiempo, lo que les permite descubrir tendencias e identificar oportunidades de mejora o crecimiento. Estas campañas se complementan entre sí, ofrecen información y brindan oportunidades para segmentar aún más las audiencias.

Si bien las áreas de marketing pueden enviar encuestas y sondeos a los clientes para ofrecer premios por obsequios, también pueden usar el marketing por SMS para solicitar comentarios inmediatos y reseñas de los clientes. Si los equipos envían mensajes de texto automatizados con preguntas de encuestas, pueden obtener comentarios valiosos en tiempo real sin mucho esfuerzo.

A su vez, las áreas de marketing pueden personalizar mejor los mensajes y mostrarles a los clientes contenido que pueden encontrar relevante y atractivo. Las encuestas y encuestas por SMS pueden recopilar los datos necesarios para crear campañas dirigidas que pueden generar mayores conversiones y aumentar la lealtad del cliente.

Alertas y notificaciones

Las notificaciones de alerta también pueden personalizar los mensajes adaptados a las preferencias e intereses de cada cliente recopilados a través de sondeos, encuestas u otras fuentes de datos y comentarios de los clientes. La personalización ayuda a crear una experiencia más agradable y atractiva para los clientes y puede incentivarlos aún más para realizar compras repetidas.

Las áreas de marketing pueden usar alertas y notificaciones para informar a los clientes cuando los artículos vuelvan a estar disponibles u ofrecer recordatorios de carritos de compras abandonados. Además, los mensajes de texto automatizados con información específica del producto pueden notificar rápidamente a los clientes sobre actualizaciones de inventario. Estas campañas ayudan a las empresas a volver a interactuar con clientes potenciales, al tiempo que aumentan sus posibilidades de conversión.

Fuente: Mensajes

#Te invitamos a leer nuestra entrada de blog «Apostando por la atención a través de chat online»

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