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Te invitamos a ver el webinar completo en este link.

Nuestro último webinar del año 2022 fue realizado por nuestro Gerente Comercial Jorge León.

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Jorge: Me parece una herramienta excelente para el contacto masivo de los clientes y la segmentación de estas audiencias a las cuales nosotros queremos hacerles llegar este mensaje y explicarles muy bien paso a paso en qué consiste, cómo lo podemos usar en nuestras empresas.

Podemos enviar mensajes de voz para cautivar a esos clientes actuales y que sea mucho más fácil de encontrar nuestra marca en su top of mind e interesar a ese lead porque la información que le está llegando le está gustando.

Tenemos un servicio llamado iKono Call Blaster y Callzi, que es básicamente lo mismo.

Pueden revisar nuestra plataforma en el sitio web de callzi.com y crear una cuenta demo.

Estos son los puntos de este webinar:

tabla de contenido
  • ¿Qué son los mensajes de voz masivos?

El mensaje de voz se ha popularizado a través de los celulares, cierto, muchas veces decimos, oye te dejé un mensaje en el buzón de mensajes y un mensaje de voz masivo es una llamada telefónica que al ser contestada reproduce un audio, muchos hemos tenido la oportunidad de recibir este tipo de llamadas de alguna empresa. Por ejemplo esas llamadas de los operadores de los bancos, cobranzas, comercios específicos, etc que lo hacen de forma masiva.

  • Tipos de Uso y Audiencias

Qué tipo de mensaje queremos enviar y por qué, cuál es el motivo y la finalidad del mensaje que queremos enviar.

Hablamos de mensajes de notificación, de cumpleaños, promocionales, de confirmación de pedidos en los tipos de mensajes de voz masivos. 

Los mensajes de notificación se vuelven muy interesantes porque el usuario quiere recibir notificaciones de unos eventos que están sucediendo en su vida, por ejemplo, el usuario compró algo por internet, está esperando que le llegue el producto, y le puede llegar un mensaje de voz diciéndole que su pedido está a punto de llegar. Que tenga todo este tipo de consideraciones en la preparación, independientemente del producto que hayas comprado.

Las empresas pueden hacer uso de este tipo de herramientas para notificarle que le va a llegar algo y que tiene que estar preparado.

  • Pros y contra
callzi pros y contras

Tengo completo seguimiento en mi campaña, quién lo escuchó, quién lo rechazó o quién no ha contestado. No es apropiado para todas las audiencias los mensajes de voz, hay que tener un buen conocimiento sobre nuestra audiencia y saber cuál es la audiencia que le encanta ese tipo de mensajes y a cuáles no. 

  • Destinos disponibles:

Se puede hacer para números fijos y móviles. No hay ningún lío enviar la campaña en Colombia, o Perú, o Centroamérica o Norteamérica, Europa o demás, lo que necesitamos es que la plataforma esté disponible para esos países. Callzi está disponible para diversos países de latinoamérica, no vamos a tener ningún tipo de dificultad con la recepción de comunicación.

  • Consentimiento de envío y listas negras

Debe de existir una política para la empresa, aplica para todo. Los consentimientos de recepción de comunicaciones debe ser la piedra angular de nuestra comunicación, nos asegura que haya una política sana de contacto hacia al cliente, que haya una honestidad de parte de la empresa para hacer esto, sabemos que no siempre sucede así pero debe haber un esfuerzo para lograrlo y por otro lado tiene que existir la posibilidad de que la persona diga, no quiero recibir más mensajes de ustedes, entonces se pueden crear las listas negras. 

Pueden haber listas negras desplegadas automáticamente, es decir, que ese número telefónico que dijo que ya no quería recibir una llamada, ingrese una lista negra, y aún donde lo hayamos incorporado en una campaña por error, la lista negra lo bloquea y no le permite dar esa comunicación, por lo tanto estamos cubriendo esa necesidad de comunicaciones no deseadas, porque todos tenemos derecho a dejar de recibir mensajes que no queremos.

  • Restricciones legales

Debe tener autorizada la información de habeas data y sobre la disposición de los horarios permitidos en cada país, en el caso de Colombia nos restringen entre las 8 am a 9 pm, después de esos horarios no se puede y sería incómodo. 

  • Voz natural VS. Voz automatizada

Los mensajes de voz cuando contestamos las llamadas, muchas veces puede ser un audio pregrabado o la voz de una persona hombre o mujer, que cuando yo recibo ese mensaje me gusta, ese tipo de audios son los más recomendados, grabar ese tipo de audios con una voz que sea agradable, en el caso de que no tengamos esa voz.

En Callzi tenemos algo llamado Texto speech, es una tecnología que permite convertir un texto en una voz sintética (hombre, mujer, de cierto tipo de región se puede tener), es una tecnología que ha avanzado mucho. Ya no suena tan robótica como era anteriormente y no generaba esa sensación de comodidad. Al día de hoy tenemos unas voces automatizadas, sintéticas que son más armoniosas y tienen un despliegue más armonioso.

  • Tipos de mensajes de voz y usos específicos

Existen los mensajes estándar, mensajes interactivos, mensajes OTP, mensajes desde la API, mensajes con finalización SMS, y mensajes con fechas específicas.

  • Modelos de negocio y precios

Callzi funciona a través de un modelo completo, el mensaje de voz se compone de dos partes, de todo lo que ha sido la plataforma para poder lograr la mensajería masiva para poder enviar ese mensaje de voz y la llamada telefónica como tal, esa llamada es un complemento, si no hay esa llamada telefónica es imposible cumplir nuestro objetivo de envío de mensaje.

Puede salir más económico otros modelos y no el modelo completo para que tengan otras opciones, los precios dependen del destino móvil de cada país.

Para conocer toda la información del webinar puede acceder a este link para ver el video completo.

#Te invitamos a leer nuestra entrada de blog «5 Mandamientos para diseñar tu chatbot empresarial»

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