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call center sin estrés

En los últimos años, la pandemia y el cambio económico, ha afectado significativamente la salud y el estilo de vida de los colaboradores a nivel global. La mayoría de las dificultades mentales se generan síntomas concretos como: privación del sueño, problemas físicos, menos felicidad en el hogar, malas relaciones familiares o aislamiento de los amigos. 

¡No hay excepción en la operación de los contact center!

El servicio de atención a clientes es estresante. Tus agentes dan soporte técnico a los clientes, responden a sus preguntas y atienden sus inconformidades todos los días; aún teniendo problemas personales; algunos de ellos trabajan remoto intentando dar manejo entre lo laboral y lo personal. 

Es primordial lograr que tus colaboradores tengan valores concretos y su fuerza de trabajo sea comprometida y de alto rendimiento, un agente de alto rendimiento valora el sentido de responsabilidad personal y de autonomía, valorando que la compañía a la que pertenecen les permita aprender nuevas habilidades y avanzar en su carrera profesional.

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A continuación relacionamos algunos consejos para crear un ambiente de trabajo comprometido, libre de estrés:

  • Ofrece flexibilidad 

Permite a tus colaboradores programar sus vacaciones, contar con permisos para sus actividades personales, acuerden los horarios de trabajo en caso de que tus colaboradores requieran tiempo para estudiar.

  • Incentiva rutinas cotidianas saludables

No todo debe ser trabajo, incentiva a tus colaboradores a encontrar una rutina diaria que les permita hacer una transición en sus tareas y el inicio de sus actividades laborales, incentivarlos para que hagan ejercicio, mediten, desayunen en familia, etc.

  • Promueve las pausas activas

Así sean pausas de 5 minutos hacen una gran diferencia a la hora de reducir y dar manejo al estrés. Salir a tomar aire fresco o un estiramiento puede hacer que los colaboradores recobren energías y puedan seguir trabajando. 

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  • Programa espacios con tus colaboradores

Crea espacios para dar algunos consejos sobre el desempeño o simplemente saber cómo van las cosas. No necesitan ser reuniones formales, sino conversaciones personales.

  • Reconoce y recompensa a tus trabajadores

Todos queremos sentirnos valorados. La falta de reconocimiento y de recompensas por el trabajo realizado son dos factores principales que llevan a fricciones y al desgaste de tus colaboradores. 

  • Elimina las repeticiones laborales

Nadie quiere pasar todo el día haciendo lo mismo una y otra vez. La repetición de tareas causa estrés. Mantén a los colaboradores interesados y comprometidos, reduce los índices de rotación de personal. 

Recuerda reconocer el trabajo de tus colaboradores, eso ayuda a reducir el estrés. 

Analiza lo que verdaderamente le importa a tus colaboradores, será el mejor regalo que puedas hacerles.

Fuente: Contact center

#Te invitamos a leer nuestra entrada de blog «Consejos para trabajar en un contact center»

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