En los últimos años, la pandemia y el cambio económico, ha afectado significativamente la salud y el estilo de vida de los colaboradores a nivel global. La mayoría de las dificultades mentales se generan síntomas concretos como: privación del sueño, problemas físicos, menos felicidad en el hogar, malas relaciones familiares o aislamiento de los amigos.
¡No hay excepción en la operación de los contact center!
El servicio de atención a clientes es estresante. Tus agentes dan soporte técnico a los clientes, responden a sus preguntas y atienden sus inconformidades todos los días; aún teniendo problemas personales; algunos de ellos trabajan remoto intentando dar manejo entre lo laboral y lo personal.
Es primordial lograr que tus colaboradores tengan valores concretos y su fuerza de trabajo sea comprometida y de alto rendimiento, un agente de alto rendimiento valora el sentido de responsabilidad personal y de autonomía, valorando que la compañía a la que pertenecen les permita aprender nuevas habilidades y avanzar en su carrera profesional.
A continuación relacionamos algunos consejos para crear un ambiente de trabajo comprometido, libre de estrés:
- Ofrece flexibilidad
Permite a tus colaboradores programar sus vacaciones, contar con permisos para sus actividades personales, acuerden los horarios de trabajo en caso de que tus colaboradores requieran tiempo para estudiar.
- Incentiva rutinas cotidianas saludables
No todo debe ser trabajo, incentiva a tus colaboradores a encontrar una rutina diaria que les permita hacer una transición en sus tareas y el inicio de sus actividades laborales, incentivarlos para que hagan ejercicio, mediten, desayunen en familia, etc.
- Promueve las pausas activas
Así sean pausas de 5 minutos hacen una gran diferencia a la hora de reducir y dar manejo al estrés. Salir a tomar aire fresco o un estiramiento puede hacer que los colaboradores recobren energías y puedan seguir trabajando.
- Programa espacios con tus colaboradores
Crea espacios para dar algunos consejos sobre el desempeño o simplemente saber cómo van las cosas. No necesitan ser reuniones formales, sino conversaciones personales.
- Reconoce y recompensa a tus trabajadores
Todos queremos sentirnos valorados. La falta de reconocimiento y de recompensas por el trabajo realizado son dos factores principales que llevan a fricciones y al desgaste de tus colaboradores.
- Elimina las repeticiones laborales
Nadie quiere pasar todo el día haciendo lo mismo una y otra vez. La repetición de tareas causa estrés. Mantén a los colaboradores interesados y comprometidos, reduce los índices de rotación de personal.
Recuerda reconocer el trabajo de tus colaboradores, eso ayuda a reducir el estrés.
Analiza lo que verdaderamente le importa a tus colaboradores, será el mejor regalo que puedas hacerles.
Fuente: Contact center
#Te invitamos a leer nuestra entrada de blog «Consejos para trabajar en un contact center»
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