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Hace algunos años cuidar la comunicación telefónica con los clientes era de vital importancia para las empresas, desarrollar nuevas formas para agilizar los procesos de atención apoyados a través de un IVR y poder brindar una respuesta al cliente sin necesidad de llegar hasta un agente de servicios se encontraba en la mira de los líderes de servicio o marketing.

Este proceso no ha perdido importancia; sin embargo, han aparecido nuevos medios de comunicación en los cuales se encuentran nuestros clientes por lo cual los esfuerzos que antes se encontraban allí centrados ahora debe ser distribuidos dentro de esas nuevas opciones de comunicación, entre estas opciones encontramos los chats y con ellos la posibilidad de automatizar la comunicación a través de los Chatbots.

¿Qué es un Chatbot?

Simplificando esta definición podemos decir que un chatbot es un asistente virtual que se encarga de comunicarse con los usuarios a través de una conversación fluida, esto se logra realizando integraciones de un software especializado con servicios o aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Los chatbots pueden ser programados de tal manera que interactúen con los clientes o pacientes, resolviendo sus dudas, sin necesidad de contar en primera instancia con una persona contestando, los chatbots presentan como ventaja la facilidad de poder estar presente en cualquier hora del día.

Luego de conocer que es un chatbot podemos pasar a lo que nos ha traído a este artículo:

Creando un chatbot para mejorar mi atención:

1. El primer paso para crear un chatbot es definir su propósito, con qué fin lo vamos a desarrollar, que queremos que nos ayude a resolver, existen diversos tipos de bots, entre estos tipos encontramos los transaccionales y no transaccionales.

2. Sí, aún no cuentas con atención a través de chat, debes definir que servicio de mensajería es el más conveniente para tu empresa de acuerdo a la finalidad que tengas.

3. En este paso debes proceder a estudiar en el mercado las opciones que tienes para la creación de tu chatbot y cuáles de ellas son compatibles con el servicio de mensajería que elegiste y todos los procesos que deseas atender con esta herramienta.

4. Como la idea es que el cliente se sienta bien atendido y esta experiencia sea lo más personal posible, es importante darle una personalidad a tu chatbot.

5. Ser claros y atender a lo que nos preguntan los clientes es una clave para que el proceso de atención no se disperse o se vuelva demasiado largo, ocasionando perdida de la atención, por eso dentro de estos pasos te recomendamos dedicar un espacio para crear el flujo de tu chatbot y que este flujo pueda responder a tus objetivos.

6. Con los pasos anteriores ya resueltos es momento de realizar la conexión de tu chatbot con el servicio de mensajería seleccionado.

7. Antes de lanzar el chatbot a producción te recomendamos realizar pruebas, ya sea con tu equipo de trabajo o con un pequeño grupo de clientes, esto evitará llevar errores hacia tus clientes y perder credibilidad o hacer ver tu bot como poco serio.

Crear un chatbot para tu empresa te traerá muchas ventajas entre las cuales tenemos:

  • Agilización de los procesos de atención.
  • Apoyo en el proceso de ventas.
  • Contar con horarios de atención, más amplios.
  • Automatización de tareas repetitivas.

El éxito de la creación de tu chatbot dependerá de todo el proceso que realices previamente y de lo objetivo que seas al momento de elegir el software adecuado.

En iKono Telecomunicaciones estamos dispuestos a apoyarte con el proceso de creación e implementación de tu chatbot, resolviendo todas las dudas que se puedan presentar, contamos con un software especializado en la atención de chats multiagente con herramientas para el seguimiento de la actividad de tus agentes y la atención de los chats.

iKono Chat te trae grandes posibilidades para tu proceso de atención:

  • Creación de Bots.
  • Creación de colas de atención.
  • Administración de agentes.
  • Historial de conversaciones.
  • Operaciones de agentes.
  • Envió y recepción de archivos multimedia.
  • Monitoreo de los agentes en tiempo real.
  • Generación de informes.
  • Administración de contactos y empresas.
  • Entre otras.

Si necesitas más información no dudes contactar a nuestro equipo comercial.

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Fuente: iKono Telecomunicaciones

#Te invitamos a leer nuestra entrada de blog «5 clases de chatbots para una gran experiencia del cliente»

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