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Los avances tecnológicos han logrado que cada vez contemos con más canales para comunicarnos sin embargo las campañas de email no quedan atrás ya que siguen siendo consideradas como una de las herramientas con mayor poder en el marketing ya que reporta diversos beneficios y muy buenos resultados; como es bien sabido el correo electrónico hace parte de nuestro día a día.

El uso de los email como medio de comunicación representa una gran oportunidad para las empresas y profesionales, este medio de comunicación nos permite tener un mayor alcance y visibilidad para nuestro producto pudiendo convertir más clientes de forma continua. 

No se trata tan solo el envío masivo de emails a una lista de contactos

Detrás del proceso de uso de la herramienta para envío de emails  se debe contar con una buena estrategia ya que si solo envías correos a tu lista de contactos esto será Spam. Es posible que hayas escuchado hablar de este término y hayas sido víctima, como usuario, de correos electrónicos de esta mala práctica.

Para evitar convertir la cuenta de correo de tu empresa en spammer necesitas contar con una estrategia y una herramienta efectiva que te permita aplicarla.

1. Dale un verdadero valor e importancia a tu lista de contactos

Lo primero que debes tener en cuenta consentimiento de tus contactos: ¿cómo vas a conseguirlo? Esta etapa hace que una campaña de mailing sea eficaz, ya que a partir de ella crearás una lista de contactos realmente interesados en tus contenidos.

Es muy importante contar en tus email con un botón visible para darse de baja en cualquier momento, ya que esto nos brinda la posibilidad de construir, a largo plazo, una lista de contactos de valor, para mantener viva esta lista es vital mantenerla al día.

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  • 2. La importancia de la personalización

Conocer tus contactos evitará que les entregues la misma información a todos ya que esta no es buena idea ya que cada uno se unió por una razón distinta y buscando una información en particular.

Para iniciar puedes hacerlo por algo simple, por ejemplo llamarlos por su nombre y dirigirte a ellos con el género adecuado. La personalización es un trabajo constante por lo cual no termina allí puedes emplear distintos criterios para agrupar a tus contactos. Los más comunes son edad, fecha de la última compra en tu sitio, etc.

Para obtener una buena segmentación de contactos debes contar con herramientas adecuadas para la administración de tus bases de datos así tu marca enviará los correos electrónicos adecuados a las personas correctas.

  • 3. Cuenta con un diseño llamativo y agradable

La estética, el tono de comunicación y otras variables son muy importantes al momento de que tú clientes se interese y decida si dedicará o no tiempo al email que le compartes.

Diseñar un buen email desde cero requiere tiempo y conocimiento, por lo cual una buena recomendación es utilizar plantillas de diseño como base. En la actualidad se cuenta con muchas opciones y están adaptadas a diferentes propósitos: newsletters, anunciar ofertas especiales o eventos, etc.

No olvides que el diseño debe tener una versión responsive, es decir, el que se adapta al dispositivo que use el lector (móvil, tableta, computador, etc.), lo cual les facilitará el acceso y la lectura a la información que les estamos brindando.

  • 4. Debes contar con un contenido conciso y con llamada a la acción

El tiempo que se dedica a la lectura de este tipo de contenidos por lo regular es corto por lo que debemos ser directos en la información que entregamos.

Al redactar el contenido debes ser contundente y destacar qué beneficio ofreces al leer un artículo, asistir a un evento, aprovechar una oferta, responder una encuesta, etc.

Volviendo al término SPAM deber tener especial cuidado con las palabras como regalo, gratis, mejor precio, ganar dinero, etc. estas adicional de enviar tu información a la carpeta de correos no deseados también pueden aburrir al receptor y hacerle perder interés en dedicarle tiempo a tu información.

No debes olvidar el uso de un llamado a a la acción o call to action (CTA) para que el receptor tenga claro qué tiene que hacer para aprovechar las ventaja de tu correo (como descargar un ebook, obtener una oferta antes de que se acabe, etc.).

  • Realiza seguimiento y evaluación a tus campañas de mailing

Existen métricas relevantes como:

  • La tasa de apertura de los correos electrónicos que envías a tus usuarios, estadísticas detalladas.
  • CTR – La tasa de clic en los enlaces que incluyes en el correo.
  • La tasa de rebote que es cuando no se recibe respuesta o interacción por parte de los usuarios que se les envió correo.
  • Las suscripciones canceladas para dejar de recibir correos electrónicos.

Estos datos son importantes para los informes de tu herramienta de email marketing.

Analizar estos datos en conjunto con la segmentación definida para tu público objetivo tendrás en manos información valiosa la cual te permitirá tomar medidas y continuar mejorando.

  • ¿Para qué sirve el envío de Mailings?

Si lo que buscas es llegar directamente a la bandeja de entrada de tus leads el mailing te permitirá hacerlo, adicional a esto si contamos con herramientas adecuadas podremos personalizar nuestros mensajes y adaptarlos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes o de acuerdo a nuestra segmentación. 

Es importante resaltar que se trata de un procedimiento práctico y económico. Por medio de esta herramienta podemos tener una cifra mayor de personas de forma ágil y sencilla. Son ventajas de usar esta poderosa herramienta y de acuerdo al contenido de calidad del correo, tu negocio podrá hacer que los usuarios se interesen por alguno de nuestros productos o servicios ya sea comprar el producto, registrarse a su newsletter o blog, recibir e-books con contenido de valor.

De acuerdo a lo anterior el mailing ayudará a:

  • Estar en contacto constante con los clientes.
  • Convertir prospectos en clientes.
  • Mantener actualizados a nuestros clientes a través de noticias y novedades de la empresa.
  • Recoger opiniones y feedbacks para tu plan de trabajo.
  • Generar engagement y recordación de tu marca.
  • Desarrollar y/o enriquecer tus estrategias de marketing de contenidos.

Fuente:

Mailing

Marketing

#Te invitamos a leer nuestra entrada de blog «Consejos para trabajar en un contact center»

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