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La atención a clientes a través de chats online es una tendencia que viene en crecimiento en los últimos años luego de la pandemia por eso es importante conocer más sobre ella más aún si estamos vinculados con áreas de nuestra empresa como ventas y/o servicio al cliente:

  • ¿Qué es el servicio al cliente vía chat online?

Este servicio al cliente que se hace por vía on line a través de chatbots o el chat común, es una forma de brindar soporte en tiempo real a los clientes que navegan por nuestro sitio web, hecha por el cliente y el agente usualmente.

Puede ser proactivo o reactivo este tipo de comunicación.

El servicio al cliente vía chat online proactivo es aquella en la que aparece una ventana de conversación en tu pantalla con un mensaje que te pregunta si necesitas ayuda. Haces clic y luego eres transferido a un agente humano que interactuará contigo en tiempo real.

El servicio al cliente vía chat online reactivo es aquella en la que los usuarios inician la conversación cuando necesitan asistencia. Muchos sitios de empresas incluyen un botón, generalmente en la parte inferior derecha de la página web, donde las personas pueden hacer clic para conectarse con un agente.

  • Aumenta tus ventas por medio del chat online

Cuando un cliente queda satisfecho con cada compra que hace, siempre va a volver a esos lugares y negocios donde se sintieron bien.

Todos sabemos que los clientes que valoran nuestros productos son tan leales sin tener en cuenta muchas veces el precio que éste tenga, por lo tanto hay más probabilidades de que vuelvan a comprar y aumenten las ventas.

Por eso es muy importante contar con una estrategia para brindarle lo mejor a nuestros clientes, prestarles una atención rápida en las conversaciones, hacerlos sentir que son lo más importante para nuestra empresa. Tus agentes pueden personalizar el servicio llamando por su nombre al cliente, esto hará que se sienta parte de tu empresa.

  • ¿Te has planteado alguna vez hacer uso del chat en tu negocio e-commerce?

Los chatbots están en tendencia actualmente, por eso es necesario que tu negocio preste un servicio de chat online desde tu sitio web, ya que es una forma directa de estar en contacto con los usuarios gracias a la tecnología, esto permite que tenga un incremento notable en tus ventas y ayude con la imagen de tu marca.

La publicidad es parte de nuestra vida diaria y a veces esa saturación hace que los clientes no tomen decisiones fáciles por la variedad de empresas que ofrecen esos servicios o productos, por lo que un factor diferenciador en tu oferta hará que te elija a ti y no a tu competencia directa.

  • Atención personalizada, directa y a tiempo real

Este tipo de herramientas hará que tu negocio o tu marca tenga una gran evolución con el tiempo y se haga más visible.

El cliente juega un papel más relevante dentro del marketing digital.

El cliente quiere sentirse importante, escuchado y comprendido.

  • Conoceremos mejor a nuestro público objetivo

Si tenemos interés en saber la opinión de nuestros clientes podemos tener conversaciones en tiempo real y escuchar atentamente sus solicitudes, también puedes preguntarle qué opina de tu servicio, tu sitio web, si es fácil de navegar y realizar la compra de tu producto.

  • Genera confianza en tus clientes

Mantener una conversación en tiempo real con un posible cliente nos permitirá no solamente cerrar la venta, sino que también nos permitirá escucharlos. Podemos preguntarle qué opinión tienen sobre nuestra página, o si la navegación por ella ha sido satisfactoria, o que opinión tienen sobre nuestra atención.

No siempre debemos tomar en cuenta solo las conversaciones digitales, también hay otros factores. Existen muchas aplicaciones gratuitas y otras de pago, es más rentable y tiene sus ventajas, porque puedes tener muchas conversaciones abiertas a la vez y prestar atención personalizada rápidamente.

Para fidelizar a tus clientes es primordial tener claro la experiencia de usuario, o puedes generar un engagement con los consumidores con el tiempo.

Llegados a este punto, tenemos que tener siempre muy en mente la experiencia de usuario, ya que es de vital importancia hoy en día si se quiere fidelizar o crear engagement con nuestros clientes o consumidores a medio y largo plazo.

#Te invitamos a leer nuestra entrada de blog «Centros de contacto su importancia y ventajas»

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