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¿Qué es el customer centric o centrado en el cliente?

El customer centric se da en el momento cuando una empresa enfoca su perspectiva en el propio cliente, con la finalidad de conseguir la fidelización como también satisfacer sus necesidades muchas de esas empresas están más centradas en el mercado que en el consumidor.

Una estrategia apoyada en poner al cliente en el centro de todo requiere más que solo ofrecer un buen servicio que garantice la satisfacción del consumidor a corto plazo, hay que tener presente esos rasgos que van con la experiencia de usuario, desde antes de realizar una venta, durante la parte posventa y la satisfacción final del cliente después de realizar con éxito una compra.

Las empresas deben contar con una ventaja competitiva si quieren aumentar su participación de mercado de ahora en adelante. Una de las formas en que las empresas pueden ganarse a los clientes es a través de un servicio de atención al cliente excepcional. Después de la pandemia es probable que estas empresas líderes aceleren las iniciativas en cuanto a la experiencia de los clientes (CX) y superen a sus pares en tiempo de respuesta, agilidad y retención de empleados. En otras palabras, la competencia es más fuerte y hay más en juego.

Ventajas de tener un enfoque centrado en el cliente

Estas son algunas ventajas para tener una estrategia centrada en el cliente:

  • Alcanzar la fidelización de nuestros clientes a largo plazo.
  • Se incrementarán las ventas teniendo más clientes fieles a nuestra marca.
  • Esto permite que logremos permanecer más en la mente de los usuarios de forma positiva.
  • Haz que tu marca tenga embajadores, tus clientes son la mejor opción.
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Características de un negocio centrado en el cliente

  • Cultura: Los valores, la cultura y el trato a sus empleados y clientes son lo más importante, esto permite que eleven su rendimiento y retención.
  • Liderazgo: Tomar decisiones según las necesidades de nuestros clientes es responsabilidad de los líderes, así como también los resultados.
  • Comunicación: Hoy en día sabemos que el uso frecuente de la tecnología ha hecho que pasemos más tiempo en redes sociales, que son los canales principales de comunicación con nuestros clientes, allí podemos tener conversaciones, resolver sus dudas o quejas.
  • Tecnología: La información obtenida por datos que los mismos clientes han suministrado en encuestas u otros formatos, nos ayudará a realizar un seguimiento y ofrecer grandes soluciones a sus necesidades.
  • Áreas especializadas: Los customer success son equipos creados para atender adecuadamente y teniendo en cuenta las peticiones de los clientes.
  • Buyer persona: Es un cliente ideal perfecto creado según nuestro negocio.
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Beneficios

  • La percepción de tu marca aumenta un gran porcentaje.
  • Hacer énfasis en el marketing voz a voz, darle más fuerza.
  • Incremento en el retorno de inversión y el valor de ciclo de vida del cliente.
  • Innovar y desarrollar nuevos productos con base en los gustos del cliente.

 

#Te invitamos a leer nuestra entrada de blog «La importancia de una buena comunicación con nuestro cliente»

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