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Carlos silva - speaker

El servicio nace de ustedes, cada vez que nosotros emprendemos o creamos una empresa debemos entender que el servicio es fundamental para el desarrollo, el crecimiento y la productividad en cada una de las empresas que representemos o apoyemos.

“Estar a la par en precio y calidad solo te mete en el juego, el servicio es lo que te hace ganarlo”. – Tony Alessandra

El conocimiento se comparte, no se discute. Analicen donde se encuentran sus empresas en el servicio al cliente. La idea es que se permitan innovar, reformular o hacer cambios para evolucionar.

¿Qué es el servicio al cliente?

Es dar con detalle y dar con amor, cuando trabajamos en servicio al cliente buscamos la opción de hacer lo mejor posible por el cliente. Es poder entregar nuestro producto o servicio con el mejor detalle y que los clientes lo reciban de esta manera.

Existe una diferencia entre atención al cliente y servicio al cliente. El servicio al cliente es la experiencia que nosotros podemos brindarle a nuestros clientes finales y dentro de ese servicio al cliente se encuentra la atención al cliente.

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Un cliente interno satisfecho es garantía de un cliente externo satisfecho. La satisfacción del cliente nunca miente es lo que nos da a nosotros el camino para saber si estamos haciendo el trabajo bien o no. Como prestadores de servicio cuando ofrecemos un producto o servicio en nuestra empresa, nosotros generamos en nuestros clientes unas expectativas y esas expectativas es lo que va a determinar si el cliente está satisfecho o no, obviamente cuando cubrimos esas expectativas. Busquen ese feedback del cliente.

Los momentos de la verdad del servicio al cliente.

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Nunca prometan a un cliente lo que no están dispuestos a cumplir. Lo importante es mentalizarse a ser líderes en el sector y una forma de lograrlo es revisar el servicio que damos al cliente. Dar entrenamiento al personal.

Mitos del servicio al cliente:

El cliente siempre tiene la razón. Ciertamente el cliente no siempre tiene la razón, cuando somos claros con nuestros clientes y ellos se generan una expectativa en base a una realidad clara de lo que nosotros vamos a ofrecer, nosotros podemos tener un control o podemos gestionar las expectativas de estos clientes. Muchas veces a los clientes se les olvidan estos temas y solicitan cosas que nosotros no hemos ofrecido o no estamos en la capacidad de dar, debemos aclararle esto a los clientes.

Muchos se basan en que el cliente tiene la razón y por eso exigen cosas que no aplican dentro del servicio que nosotros ofrecemos, la información clara desde el principio va a permitir que nosotros con todo el respeto y la amabilidad del mundo podamos decirle al cliente cuando no tiene la razón y asumirlo con mucha responsabilidad y educación.

Los héroes de servicio. No deben existir, deben existir son los líderes de servicio, buscar convertir a esa persona en líder de pequeños grupos dentro de la empresa para fomentar las ganas y esa actitud de poder llegar con un servicio efectivo a los clientes.

Los colaboradores deben tener vocación de servicio. Eso no es verdad, quien tiene vocación de servicio es la empresa, los trabajadores deben tener actitud de servicio.

Sonreír es suficiente para garantizar un buen servicio al cliente. No, eso depende de la sonrisa, ciertamente la sonrisa te puede abrir una puerta para que el proceso de atención o de servicio al cliente sea efectivo, esa sonrisa tiene que ser genuina, tiene que ser una sonrisa que salga del corazón, que le nazca y tenga ganas de hacer su trabajo. Sonreír es parte del servicio.

Construye tu experiencia de servicio al cliente

Todos los que tenemos una empresa, tenemos que tener una experiencia al cliente, esa experiencia que va a vivir el cliente de principio a fin, esas ganas de volver, de convertirse en un fan de la empresa. Lo primero que debemos hacer es conocer nuestra empresa, conocer nuestro producto o servicio que ofrecemos, de aquí parte bien un poco nuestro propósito como empresa de lo que vamos a ofrecer a nuestros clientes. Identificar a nuestros clientes, para saber llegar de manera efectiva y conocer quién no es ese cliente.

Establecer objetivos de atención al cliente, los tiempos de respuesta, ser efectivos en este tema. Los medios para solucionar los problemas que se nos puedan presentar mientras nosotros entregamos nuestro servicio.

¿Cómo mejorar la lealtad de ese cliente? Trabajar en el tema para mejorar la lealtad implica para nosotros finalmente tener clientes altamente satisfechos y eso nos hace crecer nuestra base de datos de clientes.

Capacitar al personal y no podemos dejarlo a un lado, cuando queremos avanzar con una experiencia de servicio efectiva, nuestros trabajadores deben estar capacitados.

Controlar la calidad a través de la retroalimentación, es súper importante, no solo con nuestros clientes externos sino también con nuestros clientes internos, saber cómo les va y tener un feedback y llegar al cliente externo con esa comunicación directa, que puede ser a través de encuestas, CRM, chatbots y logremos esa retroalimentación de lo que estamos ofreciendo y controlar la calidad de lo que estamos ofreciendo a nuestros clientes.

 

Sabías que para los Contact Center o Call Centers existen plataformas que te ayudan a gestionar mejor tu servicio al cliente, conoce iKono Call Center aquí.

 

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#Te invitamos a leer nuestra entrada de blog «Venta Consultiva, cómo atraer clientes para toda la vida»

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