“Hombre sin sonrisa no abre tienda” Proverbio Chino
Cuando establecemos una conversación cara a cara con una o más personas se hace sencillo identificar las emociones que cada frase va generando, pues podemos observar sus gestos en el rostro que pueden estar acompañados de movimientos de las manos y posturas del cuerpo.
Sin embargo, cuando estas conversaciones se trasladan a una línea telefónica es un tanto complejo pero no imposible, el tono de voz, la rapidez en el diálogo, las frases con las cuales se construye e incluso la duración de la misma puede llegar a generar esa sonrisa telefónica que en últimas es la carta de presentación de la empresa ante el cliente.
En época de pandemia, los servicios de Call Center han disparado su atención debido a la gran demanda, ya sea por inconformidad en un servicio o para la adquisición de un producto, por lo que encontrar situaciones como que al final de la llamada se recuerde el lavarse las manos cada tres horas, deja en el cliente esa expresión de que su queja fue escuchada y atendida o que su producto llegará cuanto antes a la puerta de su casa.
No hay que dejar de lado que la sonrisa es importante no solo para dejar una experiencia agradable en el cliente, también lo es por los beneficios físicos y mentales, pues disminuye el estrés, mejora el sistema inmune, por mencionar algunos.
Por estas razones la calidad de la llamada mejora considerablemente si el agente sonríe al momento de la llamada, para ello es importante fomentar un ambiente de trabajo agradable y un compañerismo que se vea evidenciado no solo en los triunfos como equipo, sino también en las dificultades individuales y colectivas.
Así mismo, es importante compartir información con los trabajadores, pues las decisiones que se tomen al interior de la compañía y que sea difundidas, harán sentir a los agentes como parte de ella, como parte fundamental del funcionamiento de la empresa.
No se debe dejar de lado las campañas comunicativas en la empresa, mensajes, carteles, altavoz, detalles, que aporte al buen ambiente de trabajo. Al igual que incluir en las capacitaciones al personal la importancia de la sonrisa telefónica en el servicio al cliente.
El iniciar una llamada con buena actitud va a lograr que se rompa el hielo entre el agente y el cliente, esa primer barrera que se tiene.
Todo esto va a generar que la llamada con el cliente finalice en una calificación positiva, ubique a su empresa como referente del buen trato, de una atención cordial y de calidad y que sea referenciada con otras personas que deseen adquirir sus producto y/o servicio.
Redacción de Contenido por: Isabel Uribe
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