Cerca de completar 50 días de cuarentena obligatoria en Colombia, las personas han tenido que acatar las medidas impartidas por el Gobierno Nacional con el único propósito de salvaguardar la salud de los ciudadanos, y evitar un contagio masivo de Covid-19, que ha afectado de manera considerable la economía a nivel mundial.
Y es que para el caso de Colombia, cerca de 22 millones de trabajadores se han visto afectados por esta emergencia sanitaria, que obligó a un aislamiento social desde el pasado 24 de marzo, ocasionando el cierre de empresas de algunos sectores económicos como la construcción, la modificación en la prestación del servicio para el caso de los restaurantes y, la implementación del teletrabajo en empresas que permiten esta modalidad.
#LaClaveEsElSoftware
Un ejemplo de ello es la industria del software, que pese a la critica situación, no ha parado de operar y por el contrario, ha sido un soporte en el desarrollo de diferentes actividades empresariales, donde se han visto beneficiados más de 120 mil colombianos con empleos de alta calidad, generando ventas por más de 16.5 billones de pesos; a lo que se suma la adquisición tecnológica por parte de empresas de países como Estados Unidos y Canadá en servicios de e-commerce, ciberseguridad, desarrollo web y móvil, permitiendo así, la operación comercial durante esta crisis producto del Covid-19.
Así mismo, no hay que desconocer que las tecnologías de la información, no solo se han convertido en un aliado para las empresas, sino que también, han permitido mantener el contacto entre las familias, gracias a aplicaciones de mensajería instantánea y video conferencia, por lo que se evidencia el impacto positivo en la economía y relaciones sociales desde la industria del software y Servicios en Tecnologías de la Información.
Redacción de Contenido por: Isabel Uribe
¿Quieres recibir asesoría personalizada para tu empresa?
Conoce nuestras Soluciones Corporativas
Conoce las líneas de soluciones en telefonía IP, mensajería masiva de texto y voz, y hardware para telefonía corporativa.
Conocer