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Hoy en día, entre tanta tendencia, actualidad, novedades e innovaciones, han salido miles de conceptos y temáticas que envuelven todo nuestro círculo social. Existen cantidades de pequeñas, medianas y grandes empresas, que en el transcurrir del diario vivir, dada la necesidad y las ganas de emprender algo nuevo, arrancan o arrancaron con el gran proyecto de sus vidas.

Muchos con experiencias ya adelantadas, pero otros con infinidad de dudas y sin saber por dónde comenzar, tan solo con su idea en mano, y claro está, con lo necesario para iniciar. Pero si te pones a mirar, la gran mayoría de las grandes empresas comenzaron así, peldaño por peldaño, escalón por escalón, para alcanzar lo que tienen hasta hoy.

A medida que pasan los tiempos, la ciencia también ha ido avanzando, y con ella infinidad de nociones y términos que nos dejan “gringos” al escucharlos. Y es inevitable hacernos preguntas como: ¿Y eso que es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo lo puedo utilizar?, ¿En qué me puede beneficiar? entre muchos otros interrogantes, que pueden surgir cuando nos enfrentamos a algo nuevo.

Es por eso, que hoy se hablará de un tema que sin duda alguna ya lo has escuchado antes, e incluso puedes conocer su significado, pero ¿sabes cómo ponerlo en práctica y cómo aplicarlo a tu diario vivir o en tu empresa?. Este tema es el Marketing. Sí, así como lo escuchan el Marketing, una palabra de tan solo nueve (9) letras que puede ser capaz de cambiar el rumbo de tu empresa en cuestiones de segundos o un abrir y cerrar de ojos, si se aplica de manera correcta.

“El Marketing, son todas aquellas estrategias y opciones que ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos, a incrementar las ventas o a mejorar la percepción de marca”.

Pero ¿sabes cómo se lleva a cabo una estrategia de Marketing o cómo llegarle al cliente? Anteriormente, había mucha centralización en los atributos y en los beneficios del producto o del servicio, pero hoy en día, lo más importante de toda empresa, planeación de Marketing o estructuración de ventas, son los clientes o usuarios. Ellos son el centro del porqué tú estás donde estás, o más bien, ellos son la razón por la cual tu empresa o negocio tiene el reconocimiento que tiene. Todo es un complemento de todo, y debe haber un hilo conductor entre lo que se le ofrece al cliente y el cliente.

Pero a la luz de la verdad, el consumidor se ha venido cansando de siempre escuchar hablar del mismo mensaje, sobre lo que el producto o servicio trae, ellos quieren escuchar de algo diferente, algo que les solucione sus problemas, algo que les haga la vida más fácil.

Y es que: ¿a quién no le gusta que se preocupen por uno, que se interesen por nuestras necesidades o por lo que nos motiva? Cuando alguien hace eso por nosotros, automáticamente gana nuestra confianza y genera que queramos estar con esa persona, hablarle y pasar tiempo con ella. Sucede igual con una empresa, cuando ésta hace lo mismo, gana la confianza y el interés del cliente, y va a lograr que no se quiera ir para otro lugar, porque en ninguna parte lo van a tratar como ahí.

Es en ese momento donde se da el segundo paso, y donde se entra a solucionar la problemática del cliente, con el producto o servicio que nosotros ofrecemos, sin dejar de lado su valor.

Philip Kotler quien es considerado como el padre del Marketing explica que: “Marketing es un proceso tanto administrativo como social, por el cual las personas obtienen lo que desean y necesitan a través de la generación de deseo, oferta e intercambio de productos de valor”.

Lo manifestado anteriormente, muestra cómo las empresas nunca deben dejar de innovar, de lo contrario, deben adoptar un nuevo sistema. Como dice Kotler: “Las empresas no tienen elección, o ellas innovan o salen del mapa de los consumidores”.

No solamente es pensar en publicidad o en la elaboración de comerciales, también es necesario la planificación y la medición. Ir a la par con las acciones de marketing y con la planificación estratégica, ayudará a las empresas a tomar mejores decisiones con menores posibilidades de error.

Nota Final

Dadas las relaciones actuales del Marketing y de los negocios que han pasado al plano online, es necesario que entiendas que la inclusión de herramientas de software de comunicaciones, es indispensable para mejorar la relación con tus clientes. Esto, te permitirá ampliar tu campo de efectividad al poner al servicio de tu empresa diferentes mecanismos tecnológicos, que elevarán tus ventas y potenciarán tus costos.

  • Referencias Bibliográficas

Marketing

Philip Kotler

Redacción de Contenido por: Angélica Pareja

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