Las plataformas de atención a través de chat se han vuelto muy populares en los últimos días debido a la facilidad que brindan a los clientes al momento de comunicarse con nuestra empresa, sin embargo con el tiempo se ha hecho notoria la necesidad de ir más allá de una simple comunicación escrita por lo cual el uso de herramientas para el envío de archivos, imágenes, notas de voz, videos y otros se presenta como una gran oportunidad de mejorar la experiencia.
Contar con esta posibilidad representa diversos beneficios entre los cuales encontramos:
Mayor eficiencia y ahorro de tiempo: Contar con la posibilidad de enviar archivos o imágenes durante una conversación por chat, brinda a tus agentes la capacidad de detallar rápidamente el problema y hallar una solución más eficiente, sin necesidad de que el cliente tenga que entregar más información o debamos esperar a que nos explique el problema en detalle lo cual en ocasiones puede significar molestia para él.
Comprensión ágil del problema del cliente: En la comunicación a través de chat en ocasiones es complicado para nuestros agentes entender en su totalidad el problema planteado por el cliente. Sin embargo, contando con la facilidad de que le puedan suministrar archivos, imágenes o videos, se contará con una visión más clara de lo planteado.
Clientes más satisfechos: La mejora de la experiencia de tus clientes se da cuando los agentes cuentan con todas las herramientas para entregar soluciones rápidas y precisas a sus problemas o necesidades.
El uso de una plataforma de chat que permita el envío de archivos les demuestra que nos interesamos por dar solución a sus problemas de forma ágil, haciendo lo que sea necesario para brindarle ayuda.
Adicionalmente a lo anterior demuestra que como empresa estamos interesados en innovar y avanzar en mejorar cada día la experiencia que ofrecemos, haciéndolos sentir valorados y escuchados.
Con el fin de sacar el mayor provecho a sus plataformas de chat con envío de archivos, imágenes, notas de voz, videos y otros archivos vamos a enumerar algunos consejos:
- Contar con la autorización de tus clientes para enviar y recibir archivos durante la conversación es fundamental ya que indica que respetas su privacidad y confidencialidad.
- Los archivos que emplees para el envío o los que recibas de parte de tus clientes deben aportar claridad para mejorar la comprensión de los problemas o necesidades planteadas, estos deben ser revisados cuidando cualquier detalle que nos aporte para ofrecer una respuesta de forma ágil y efectiva.
- Contar con la posibilidad de enviar o recibir archivos es una gran ventaja, sin embargo debes hacer un uso consciente y responsable de esto ya que si saturamos a nuestros clientes puede pasar de ser algo positivo a algo negativo.
- La seguridad es de vital importancia ya que nos ayuda a cuidar de la privacidad de la información de nuestros clientes, es por esto que debemos utilizar herramientas adecuadas que nos permitan resguardar todos los datos, adicional a esto también debes contar con los protocolos de seguridad adecuados en caso de que los archivos contengan información confidencial.
En conclusión, el uso de herramientas de envío de archivos, imágenes, notas de voz, videos y otros archivos puede ser una gran ventaja para las empresas que buscan mejorar la experiencia de sus clientes en línea.
El éxito de estas herramientas estará en su uso responsable y adecuado por parte de los agentes de empresa, al estructurar el uso efectivo de estas herramientas podrás mejorar la eficiencia de tu atención al cliente y garantizar una experiencia satisfactoria para los clientes.
Fuente: Clientes
#Te invitamos a leer nuestra entrada de blog «Consejos para trabajar en un contact center»
Conoce nuestras Soluciones Corporativas
Conoce las líneas de soluciones en telefonía IP, chat multiagente, mensajería masiva de texto y voz para tu empresa.
Conocer