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En todo negocio es finalizada una etapa de venta al cerrarla, intentando siempre en tener el mayor número de ventas, pero ¿qué pasa después de cerrar una venta que fue exitosa?

Tenemos que tener en cuenta que todo esto hace parte de una estrategia en postventa, la cual es la próxima fase después de cerrar una venta, ese proceso que realizan nuestros ejecutivos comerciales para que nuestros clientes no abandonen el servicio es lo que conocemos como fidelización.

Debemos consentir a nuestros clientes para que sigan realizando más compras de nuestros productos o servicios, en vez de hacer tanto esfuerzo en conseguir leads nuevos. Con la creación de buenas estrategias de postventa tendrás aliados en tu negocio y ellos traerán más clientes con las recomendaciones del voz a voz.

  • ¿Cómo enamorar a nuestros clientes?

Es ideal que nuestros clientes reciban capacitaciones tanto virtuales como presenciales o poder enviarles información de valor a través de correo electrónico para fortalecer la relación, este proceso lo puedes hacer antes y después de una venta.

La comunicación a nuestros clientes después de una venta, podemos hacerla a través de diferentes canales, sitio web, chat, correo electrónico, llamada telefónica, así podrás conocer sus necesidades, escuchar sus quejas o entender la situación por la que atraviesa.

Es importante analizar a tus clientes, evaluar qué es lo que realmente llamar su atención para que tu comunicación sea eficaz.

  • Comunicación Asertiva con tus clientes

Para mantener una comunicación asertiva tenemos que ser directos y contundentes con el mensaje que les brindamos y cooperar con el cliente para generar la venta.

  • Escuchar o prestar atención

Para que el cliente sienta que es el principal centro de atención y mantener una buena conversación es necesario escuchar cada detalle, permitir que hable más para que sea fluida la charla y tomar apuntes.

  • Intercambio de Roles

El cliente siempre debe estar en primer lugar, nunca sabemos cuál sea la posición o cargo de éste y puedes estar hablando con el gerente o un directivo. Por eso es importante la forma en la que te diriges profesionalmente hacia ellos.

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  • Manejar el mismo “idioma” del cliente

Con esto nos referimos a tener en cuenta el tipo de negocio, las palabras o términos que se pueden emplear en él, no necesariamente debe ser bilingüe o saber otro idioma, aunque también es importante en caso de comunicarse con una empresa que se encuentre ubicada en otra parte del mundo.

  • Estar capacitado y listo

No podemos controlar el ánimo o el humor con el que el cliente se comunicó ese día, puede amanecer bien y agradecerte por tu atención o estar molesto y presentarse alguna situación incómoda, por eso siempre hay que tener mucha paciencia, tener buena actitud y manejar todo profesionalmente.

  • ¿Cómo debe ser la comunicación con tu clientes?

Te mencionaremos algunas formas de atención para que puedas tenerlas presente al momento de comunicarte con tus clientes:

  • Ágil y asertiva

La frecuencia con la que respondes a los clientes o te comunicas con ellos es importante para garantizar una venta exitosa o que el cliente regrese.

  • Consistente con el tiempo

El agente o el comercial que tuvo su primera charla con el cliente deberá tener presente su historial de conversación o recordar la primera solicitud para que el cliente no se desgaste repitiendo la misma información. Con tener ordenada nuestra base de datos y solicitar su nombre, cédula o algún otro campo para poder visualizar la conversación pasada es suficiente para que tus agentes puedan responder de forma eficiente, esto lo pueden hacer con ayuda de plataformas como iKono Chat, iKono Call Center o iKono PBX para ver el reporte de llamadas y chats.

  • Omnicanal

Se le debe garantizar una excelente atención a los clientes desde múltiples canales para llegar a una mayor audiencia. Existen varios canales modernos como Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter o llamadas telefónicas, correos o videollamadas.

  • Escalable

Nuestro personal debe estar debidamente capacitado y se debe estar formando continuamente para seguir manteniendo los estándares y prestar un servicio profesional.

  • Escucha activa:

La escucha activa se trata de prestar atención a cada cosa que dice el cliente, no solamente oír o escuchar, y retener la mayor información posible para que el usuario no tenga que repetir constantemente lo que indicó.

  • Lenguaje corporal

Es esencial manejar un buen lenguaje corporal tanto en reuniones presenciales como en videollamadas con los clientes, es igual de valioso que el hablar por chat o en llamadas.

  • Inteligencia emocional:

 Los agentes tienen que ponerse en los zapatos de los clientes, ser empáticos, escuchar y entender sus problemas sin mencionar sus problemas personales a los usuarios, solamente buscando soluciones.

Cuando las empresas empiezan a tener en cuenta esas estrategias sus ventas toman un aumento progresivo y los clientes terminan satisfechos con la compra del producto o servicio que hayan adquirido.

Fuente:

Data

Team

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