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La comunicación ha evolucionado con el pasar de los días y acorde a las necesidades de cada entorno: familiar, amistad o laboral.

Una de las tantas herramientas que ha facilitado esta acción es WhatsApp, ya que esta aplicación de mensajería instantánea ha sido de gran utilidad, al punto de preferir su uso por encima de una llamada telefónica.

#WhatsApp Business

Una de las ventajas al usar WhatsApp es el tiempo que se puede tomar una persona en escribir un mensaje lo que permite que se pueda estructurar mejor, sin dejar de lado la inmediatez y agilidad de la comunicación entre emisor y receptor.

Esta ventaja para el sector empresarial es competitiva, pues al incorporarla de manera adecuada al Call Center logra optimizar aún más la relación con el cliente.

Partamos del hecho que esta aplicación ya está diseñada para las empresas: WhatsApp Business, la cual cuenta con una interfaz sencilla que permite la creación de un perfil de manera fácil y el uso de herramientas que aporta a la construcción de estrategias para la fidelización y captación de clientes.

El vincular WhatsApp Business al Centro de llamadas se convierte en un reto para cualquier empresa pero, se evidencia un sin número de ventajas como las siguientes:

1. Mensajes automáticos: un texto de bienvenida, la respuesta a una solicitud habitual o el envío de formularios, son algunos de los aspectos que se pueden hacer a través de esta plataforma, considerando la atención inmediata que se le puede brindar al cliente cuando hace uso de la herramienta en horario no laboral.

2. Etiquetas: al igual que otras herramientas como los e-mails, WhatsApp Business permite la creación de etiquetas con el fin de diferenciar su público objetivo: clientes actuales, clientes potenciales, proveedores, pagos, entre otros.

3. Perfil: no podemos dejar de lado la posibilidad de posicionar marca a través de la creación de un perfil, usando una imagen que permita identificar de manera rápida el producto o servicio.

4. Estadísticas: una de las ventajas más importantes, sin desconocer el resto, es la información que se logra recopilar con las interacciones realizadas, como por ejemplo: el número de mensajes enviados y recibidos. Datos de utilidad para la construcción de estrategias en pro de mejorar la atención al cliente.

4. Estadísticas: una de las ventajas más importantes, sin desconocer el resto, es la información que se logra recopilar con las interacciones realizadas, como por ejemplo: el número de mensajes enviados y recibidos. Datos de utilidad para la construcción de estrategias en pro de mejorar la atención al cliente.

5. Costo: al ser una aplicación gratuita, disminuye el presupuesto de inversión en la implementación de herramientas para mejorar la comunicación empresa – cliente y viceversa, a su vez, que la rentabilidad es notoria por la inmediatez y agilidad que tiene este canal de comunicación.

Ahora bien, la implementación de esta herramienta trae consigo una serie de retos para la empresa, entre ellos, determinar el número de personas responsables de que este nuevo canal funcione con calidad, y de sacar el mayor provecho a la información que arrojen las estadísticas.

Considerando que WhatsApp no es una aplicación tan nueva, pues su lanzamiento se hizo en 2017, otro reto que ya deben estar afrontando las empresas, de Brasil específicamente, es el pago a través de esta herramienta, convirtiéndolo en un canal de comunicación a uno de compras online en un futuro.

Fuentes de apoyo:

https://bit.ly/30xASHE      |      https://bit.ly/37uKYe6

Redacción de Contenido por: Isabel Uribe 

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