iKono chat X

Saltar al contenido principal

El desarrollo de los sistemas de telefonía están estrechamente ligados a las iniciativas de crecimiento empresarial, y las centrales PBX representan una herramienta clave para el apoyo de estos procesos.

La comunicación es primordial para el buen funcionamiento de las empresas, no solo de forma interna sino como punto de contacto con los clientes externos, socios y proveedores, por lo que se centran esfuerzos en desarrollar tecnologías para estos procesos logrando así avances considerables.

La incursión de internet ha sido un factor de gran importancia en todos los aspectos de nuestras vidas y la comunicación empresarial, no se ha quedado al por fuera de esta influencia. Gracias al internet se ha podido desarrollar la VoIP, lo que representa un cambio de gran importancia en la forma en la que nos comunicamos hoy y representa un avance fundamental en la manera en la que las compañías gestionan sus call centers para brindar la mejor atención al cliente y potenciar sus departamentos de ventas.

Las pausas por más pequeñas que sean hacen una gran diferencia a la hora de reducir y dar manejo al estrés. Una simple caminata para respirar un poco de aire fresco o un estiramiento puede hacer que los colaboradores recobren energías y puedan seguir trabajando.

¿Un PBX hace algo más que enrutar llamadas?

Un PBX moderno representa la base para una solución de colaboración que incluya no solo llamadas de voz, sino también respuesta de voz interactiva (IVR), estas respuestas de voz son de gran apoyo dentro de la operación ya que agilizan la atención de nuestros clientes.

¿Qué ayuda representa un PBX para mi empresa?

Un PBX apoya en el aumento de la productividad y le da a tu empresa un tono profesional al comunicarte con tus clientes, colegas y partners, este tono dará mayor seriedad al proceso de comunicación generando mayor confianza.

Acá puedes conocer acerca de los Tipos de PBX

  • PBX tradicionales

Estos se conectan a las líneas de teléfono fijo mediante hardware dedicado, por lo general una consola de enrutamiento. Todas las conexiones son cableadas, lo que crea una red de voz física separada de la red de datos empresarial. Mientras que muchos sistemas PBX tradicionales aún están en uso, se están volviendo obsoletos a medida que aparecen las opciones basadas en la nube con nuevas funciones, por lo cual la implementación de esta ya no es tan recomendable debido a que su escalabilidad no es viable.

  • PBX por IP

Los PBX por IP operan en la nube, en la misma red que los datos, esto nos ayuda a tener un ahorro en hardware y gastos de infraestructura. Otras ventajas son: escalabilidad y personalización simplificadas; facilitan la capacidad para usar un teléfono por IP, un teléfono fijo o un teléfono por software y/o unos auriculares conectados a una computadora.

Un PBX por IP tiene todas las probabilidades de ser escalado y actualizado. Por lo general, se maximizará el uso de la última tecnología y tendrá funciones más completas que los sistemas PBX tradicionales. Un PBX por IP también permite la realizar la administración simple de usuarios, configuraciones y funciones desde una interfaz web.

  • PBX por IP: con host local

Este tipo de PBX usa la LAN (red de área local) de su oficina para conectar las extensiones a un servidor local, después usa el Internet para conectar las llamadas, adicional puede ser adaptado para que se conecte con líneas telefónicas tradicionales. Este tipo de PBX opera en la nube, pero aún requiere mucho hardware y configuración local, lo que significa una inversión adicional.

  • PBX por IP: con host remoto

El host remoto permite que el PBX que se eliminen los servidores locales y, en su lugar, se aloje completamente en la nube y usando solo VoIP (voz por IP) para conectar y transmitir llamadas. Esta opción suele proporcionarse como servicio, por lo cual no se debe comprar hardware  minimizando los costos iniciales, facilitando su implementación y adquisición.

La mayoría de los proveedores no requieren tan solo la compra de teléfonos de extensión por IP. El PBX de VoIP puede ser una buena opción para las empresas pequeñas o las que tienen bajo presupuesto, es por esto, que queremos darte unos consejos acerca de los beneficios que tiene la Central Telefónica PBX en una empresa:
  • Minimizar los costos
  • Mantenimiento simple
  • Conexión sobre internet
  • Facilidad en la movilidad y trabajo remoto 
  • Mayor posibilidad de escalabilidad y/o expansión 
  • Acceso a funcionalidades de Call Center

Se evidencia un gran avance a nivel tecnológico en este ámbito por lo cual es de gran importancia no quedarse atrás ya que se corre el riesgo de no ofrecer a los clientes lo que ellos esperan o en otro caso ocasionar que la atención sea lenta y el nivel de satisfacción de los clientes se vea afectado.

Conoce nuestras Soluciones Corporativas

Conoce las líneas de soluciones en telefonía IP, chat multiagente, mensajería masiva de texto y voz para tu empresa.

Conocer

Deja una respuesta

es_ESSpanish
💬 Escríbenos