En el mes de marzo, mes donde se celebra el día internacional de la mujer, queremos reconocer la gran labor que realizó la Dra. Shirley Ann Jackson, hizo la invención del identificador de llamadas y la llamada en espera.

Si quieres conocer más de la solución iKono PBX que te ofrece la función del Identificador de llamadas y la llamada en espera, entra a: ikono-ip-pbx/

Dra. Shirley Ann Jackson

Nació el 5 de Agosto de 1946 en Washington DC, Estados Unidos. Se graduó con excelentes notas en la secundaria, luego entró en el popular Instituto Tecnológico de Massachusetts siendo una de los 20 alumnos afroamericanos que había en ese lugar. Jackson, se convirtió en la primera mujer afroamericana en conseguir un Doctorado en MIT y la segunda en recibir un doctorado en física en 1973 en los Estados Unidos; es la decimoctava presidenta del Instituto Politécnico Rensselaer.

Ilustración por: Zaida Roa

Shirley jackson, dirigió laboratorios de física estando como investigadora de partículas subatómicas, lo hizo en Estados Unidos y en Europa en la década de 1970.

Gracias a sus investigaciones posibilitó la invención del fax portátil, el teléfono de marcación por tonos, las celdas solares, los cables de fibra óptica y la tecnología tras el identificador de llamadas y la llamada en espera.

Con esto se ha mejorado la comunicación entre muchos, la función del identificador de llamadas ha brindado a las personas la oportunidad de detectar llamadas telefónicas conocidas, desconocidas y no deseadas. Y con la llamada en espera, las personas reciben una notificación de una nueva llamadas mientras están en otra llamada.

callerid-shirleyjackson

En 1995, el presidente Bill Clinton la eligió como presidenta de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, donde tuvo el control de la industria nuclear nacional fuera del ejército. Allí, formó la Asociación Internacional de Reguladores Nucleares, donde asesora a otras naciones en asuntos de seguridad nuclear.

En el año 2014 fue seleccionada como miembro de la junta asesora de inteligencia de Barack Obama y en 2016 fue galardonada con la Medalla Nacional de Ciencias.

¿Quieres recibir asesoría personalizada para tu empresa?

Haz clic en el botón

Chateemos por WhatsApp

Conocer iKono PBX

iKono PBX en la nube o iKono PBX on-premise (en sitio)

Conocer

Leave a Reply