Tecnología

Éxito total en el AstriCon 2017

iKono en el AstriCon

El pasado mes de octubre iKono participó en el AstriCon 2017 llevado a cabo en la ciudad de Orlando, Florida, donde se reunieron importantes profesionales no sólo del equipo que trabaja constantemente en hacer de Asterisk una herramienta cada vez más versátil sino también de empresas y proyectos alrededor del mundo que construyen innovadoras aplicaciones basadas en la plataforma Asterisk.

iKono tuvo una exitosa participación obteniendo dos premios, exponiendo una charla y logrando la certificación dCAP (Digium Certified Asterisk Professional) por parte de la ingeniera Diana María Bedoya para así completar dos personas certificadas en nuestro equipo de trabajo.

La Charla

La charla dictada por nuestro gerente de ingeniería Jośe Franco, se trató acerca de las tecnologías existentes y la forma de implementar texto a voz y voz a texto aplicado a un intérprete en tiempo real que permite la conversación telefónica de dos personas que hablen idiomas diferentes.

Los dos premios se ganaron por la presentación de un demo en el que se llevó la teoría de la charla a la práctica y en el que los asistentes pudieron interactuar con la aplicación y sostener conversaciones telefónicas en español, inglés, rumano y japonés obteniendo la traducción de lo que decía su interlocutor en tiempo real. Los premios fueron al preferido del público y al mejor demo en uso de tecnologías cloud.

El código fuente del demo puede encontrarse en gitlab.

iKono es una empresa en constante evolución interesada en incorporar siempre lo mejor de las novedades en tecnología, telefonía, voz sobre IP, redes y en general todo lo que mejore la experiencia de nuestros clientes y nos alegra poder compartir estos logros con todos los que conforman esta gran familia.

Te invitamos a leer nuestros artículos en https://ikono.co/blog/

Leave a Reply