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Si bien es cierto, un asesor comercial tiene la “facilidad” de vender un producto cuando se hace de manera física, pues el poder mostrar las características del mismo, su funcionalidad, aclarar en la práctica las dudas que tenga el cliente, hace que la venta sea todo un hecho, diferente a cuando se hace telefónicamente.

#Entrenamiento para Agentes Call Center

Para un agente de Call Center este momento se convierte en un reto por las metas que se debe cumplir cada mes y por las dificultades que se presenta al momento de ofrecer un producto/servicio a través de una llamada.

Quizás la única ventaja que se tendría en ese momento en línea es si el cliente ya ha adquirido producto/servicio con la empresa o se va a renovar su contrato, situación que aplica casi siempre para las empresas de telefonía celular.

Es por eso que a continuación se expondrán una serie de consejos que permiten la estructuración de un entrenamiento dirigido a los agentes de Call Center de su empresa con el único propósito de que el prospecto de venta sea un hecho, aumentando así sus ingresos.

El primer paso es capacitar a su equipo de agentes con cierta regularidad en donde conocerán más a fondo el producto/servicio que ofrecen, características o beneficios, es el momento preciso para analizar en detalle cada aspecto técnico  poder traducirlo a palabras coloquiales que pueda entender en su momento el cliente a través de la llamada.

Segundo, luego de conocer lo que se va a vender, se debe conocer a quién se le va a vender pues no es lo mismo abordar a un joven a través de una llamada que a un adulto, partiendo de que los intereses en moda, comunicaciones o música son diferentes, la ocupación de su tiempo también, por lo que el agente debe tener la claridad de cómo va a dirigir el mensaje, cómo iniciará la conversación y cuál será la estocada final para que la venta sea un éxito.

Ahora bien, el tercer paso consiste en una grabación, si bien es cierto lo molesto que resulta para algunos escuchar su propia voz este ejercicio le dará herramientas al equipo de agentes para que analicen que estuvo mal en la venta que no pudo ser efectuada y cuál fue el factor diferenciador en la transacción exitosa.

No grabe solo la voz, realice una grabación también de los gestos del agente ya que así, él podrá observar su actitud en cada una de las llamadas que realizó.

El anterior punto se une de cierta manera con el cuarto y es que uno de los consejos que complementa las grabaciones es la autocrítica, que el agente responda preguntas como ¿qué te gustó de la llamada? ¿qué estuvo mal o bien? ¿el tiempo de duración fue el apropiado? Arrojará otros aspectos para mejorar en la próxima venta por teléfono.

Finalmente, el tú a tú es fundamental, personalizar la conversación hará sentir al cliente importante y por ende único al momento de adquirir o renovar el producto/servicio o, buscar a su empresa en caso de llegar a necesitarlo. Para este caso, se suma las herramientas de boletines informativos a través de e-mail, pues así se transmite el mensaje de mejoramiento continuo de la empresa.

No está demás el aclarar que no se debe implementar todos los pasos al tiempo, debe existir una planeación, una estrategia y unas metas para cumplir, posteriormente analizar los resultados y saber en que punto se debe corregir para que las ventas telefónicas sean una constante en su empresa.

Fuente de apoyo:

https://bit.ly/2AquKpQ

Redacción de Contenido por: Isabel Uribe

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